Sunday, February 28, 2016

El paseo

Había salido a pasear. Era una preciosa tarde de otoño y el cachorro de pastor alemán se mostraba muy alegre y juguetón. Cuando llegamos a un claro del bosque, el perro se detuvo  como si algo o alguien lo hubiera puesto en guardia. Instantes después, se oyó un gemido  y a continuación un llanto sordo.
Mi sobresalto fue mayúsculo cuando detrás de unos matorrales descubrí a un bebé envuelto en una toquilla sobre una cesta de mimbre. Pensando que su madre tal vez estuviera ocultándose cerca y contemplara la escena, arropé entre mis brazos al bebé y deambulé por los alrededores tratando de encontrarla.
En un momento de la búsqueda, el perro volvió a detenerse y empezó a ladrar con fuerza mirando en una dirección.  Cerca de allí, en el suelo, yacía una joven mujer medio desnuda. Parecía inconsciente. Deje al bebé en el suelo y traté de encontrar el pulso en su muñeca. Estaba muerta.
Después de treinta años, ese niño está casado y tiene dos hijos que me llaman abuelo. Nunca le he dicho que no es mi hijo. 

No comments:

Post a Comment

minutorelatos.blogspot.com